Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
ALMENDRALEJO

El sábado 10 funcionará un emulador de vuelo de la 'Patrulla Águila'

G. CASARES

Viernes, 2 de mayo 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La glorieta del presidente Adolfo Suárez, en la avenida de La Paz, será el lugar escogido para que se ubique el próximo día 10 de mayo un emulador de vuelo de la 'Patrulla Águila' del Ejército de Aire.

El emulador de vuelo consiste en una cápsula con capacidad para 14 ciudadanos, que accederán de forma gratuita ese día. En su interior, mediante la proyección de unas imágenes de gran impacto visual asociadas al movimiento coordinado de dicha cápsula, se pretende dar a conocer a la población las sensaciones que experimentan los pilotos de la Patrulla Águila, a bordo de los aviones CASA C-101, durante sus exhibiciones aéreas.

En la cápsula, los pasajeros se acomodan sobre asientos diseñados ergonómicamente, cuya ubicación proporciona una visión sin obstáculos de la pantalla y de todo cuanto sucede en ella. «Las sensaciones constituyen la experiencia más cercana a lo que sucede en una exhibición aérea de la patrulla acrobática».

Su tecnología tiene sus orígenes en la simulación del sector aeroespacial. En total serán ocho minutos de acrobacias aéreas. Durante esa jornada, que se prolongará desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, estarán cuatro militares y cuatro civiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios