Borrar
'Nazareno relleno', tapa del bar Museo del Vino
26 bares están sirviendo tapas en la II Ruta Cofrade
ALMENDRALEJO

26 bares están sirviendo tapas en la II Ruta Cofrade

La apuesta decidida por el turismo pasa por buscar una uniformidad en las terrazas del bulevar de La Paz

GLORIA CASARES

Domingo, 20 de abril 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo está adquiriendo cada vez más relevancia en la economía. Prueba de ello es el empuje que se le ha dado a la 'Primavera Enogastronómica' y a otros productos turísticos, que están atrayendo cada vez más visitantes. Con motivo de la Semana Santa, se está desarrollando la II Ruta de la Tapa Cofrade, en la que están participando 26 establecimientos, entre bares y restaurantes. Las expectativas que está levantando esta ruta son tales que se ha decidido editar una guía propia para dar a conocer los establecimientos, su ubicación y, sobre todo, las tapas que han elaborado para esta ruta.

Nombres sugerentes

Con sugerentes nombres como 'Caprichos de Cuaresma', 'La saeta del Carolina' o 'Procesión de gambones', 'Potaje de bacalao de Resurrección' o 'Cardo del beso de Judas', los hosteleros han preparado una serie de tapas para intentar atraer al público visitante.

Se organizan iniciativas como reclamo para atraer a ese público de otros puntos de la comarca o la región, que, sin embargo, debe sentirse a gusto con la oferta hostelera.

Para ir mejorando ese servicio, desde el Ayuntamiento de Almendralejo se quiere impulsar la idea que ya nació el año pasado de buscar nuevos atractivos en el sector servicios. Para ello, están manteniendo reuniones con los empresarios de la avenida de La Paz, que tras su remodelación se ha convertido en el principal centro de atracción de visitantes de la localidad y la comarca durante los fines de semana.

La intención es que todos los bares y restaurantes del bulevar guarden cierta uniformidad en sus terrazas. Que los toldos para de las mismas sean iguales, que también sean similares las separaciones entre terrazas y, dentro de lo posible, que también el mobiliario tenga las mismas características.

El concejal Carlos González Jariego cree que hay interés entre la docena de empresarios afectados, aunque comprende que la inversión se irá haciendo de forma paulatina, debido a la situación de crisis. Además, confía en que también se vayan animando otros hosteleros de zonas cercanas, para ir mejorando la imagen y «explotar al máximo las posibilidades que tiene esa zona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios