Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las donaciones serán en el centro de salud de San Roque. :: g. c.
'El día del donante' se retrasa hasta finales de año
ALMENDRALEJO

'El día del donante' se retrasa hasta finales de año

El anuncio se produce cuando faltan pocos días para que se ponga en marcha la primera campaña de donaciones del año

GLORIA CASARES

Jueves, 17 de abril 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Día del donante', que cada año organiza la hermandad de donantes de Almendralejo, que pertenece a la de Badajoz, en la primavera, se retrasará este año bastantes meses y no se celebrará hasta diciembre.

Así lo ha anunciado el presidente de la hermandad local, Antonio Martín de las Mulas, que ha justificado este retraso en una serie de cuestiones que han motivado que más de 300 personas tengan que esperar hasta finales de año para obtener las distinciones que se otorgan a los donantes más activos.

El anuncio se produce cuando faltan pocos días para que se ponga en marcha la primera campaña de donaciones del año, que comenzará este lunes. Será en el centro de salud de San Roque los días 21, 22 y 23; el 28, 29 y 30 de abril y también el día 2 de mayo.

La intención es clara, intentar mejorar considerablemente las cifras de donaciones del pasado mes de diciembre, cuando sorpresivamente cayeron y no llegaron a las 800 bolsas, cuando lo normal es alcanzar incluso las 900. Martín de las Mulas confía en que «podamos resarcirnos» de las cifras con las que se cerró la campaña pasada, ya que Almendralejo es una de las ciudades donde hay más donaciones de la hermandad provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios