Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ana Macías junto a responsables de Fete-Ugt.
La fundación Ruy López y UGT refuerzan  la multiculturalidad e igualdad en cien niños
ALMENDRALEJO

La fundación Ruy López y UGT refuerzan la multiculturalidad e igualdad en cien niños

Algunos niños inmigrantes necesitan apoyo en materia de igualdad entre géneros, «porque es un problema más cultural, que se une al tema religioso» en algunos casos

GLORIA CASARES

Viernes, 21 de marzo 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de niños y jóvenes de Almendralejo, entre los que se encuentra un importante porcentaje de inmigrantes, van a reforzar conceptos de igualdad, interculturalidad y educación en valores.

La secretaria de la fundación Ruy López, Ana Macías, que será la que desarrolle la campaña en la ciudad, reconoció que algunos niños inmigrantes necesitan apoyo en materia de igualdad entre géneros, «porque es un problema más cultural, que se une al tema religioso» en algunos casos.

Por ello, ve necesario ese apoyo en educación en valores en algunos niños inmigrantes, «aunque todo depende del país del que procedan». Por éso, niños acuden habitualmente a la fundación a recibir clases de apoyo escolar y también refuerzo de castellano, «porque muchos tienen carencias y eso les impide lograr la integración».

Pero también con niños españoles, por lo que el material entregado por UGT también servirá para niños españoles que acuden a clases de inglés o de francés en la fundación, porque «hay que cambiar la coexistencia con una convivencia intercultural en la sociedad actual», según el secretario general de Fete-Ugt, Oscar Hernández.

El material consta de varias guías para el personal docente, así como de cuadernos de trabajo para los alumnos, que inciden en interculturalidad, educación en igualdad y en el proyecto «2015 ideas para cambiar el mundo», en el que una adolescente expone una serie de reflexiones, según afirmó la secretaria de Políticas Sociales FETE-UGT Extremadura, Silvia Iglesias.

Hernández dejó claro que el sindicato lleva años reforzando la lucha contra la desigualdad en la educación pública, porque «la educación será determinante para su futuro personal y profesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios