El depósito de vehículos se traslada al antiguo parque de obras municipal

Antiguo parque de obras municipal en la calle Buen Pastor. /
Antiguo parque de obras municipal en la calle Buen Pastor.

La junta de gobierno aprueba que el servicio sea sólo de retirada de vehículos, además de sacar a concurso varios quioscos en parques

GLORIA CASARES

Hace unos años era en un almacén propiedad de Talleres Zoilo donde se guardaban los vehículos que eran retirados de la vía pública por la grúa municipal. Años después, a partir de agosto de 2009, ha sido en una nave cerrada en la empresa del grupo de los Hermanos Pereira, en la calle Arroyo de la Luz, donde también había un parque al aire libre, aunque ambos, vigilado por cámaras de seguro.

A partir de ahora será en el antiguo parque de obras municipal, en la calle Buen Pastor, donde se guarden los vehículos que sean retirados de la vía pública.

La intención es ahorrarse el dinero que costaba abonar este depósito a la empresa a la que le fue adjudicado el servicio en 2009, 'Almendralejense de Transportes Terrestres S.L.', perteneciente al grupo Hermanos Pereira.

En la junta local de gobierno de la semana pasada, de la que se dio cuenta ayer, se aprobó el pliego de condiciones administrativas para volver a sacar a concurso la gestión del servicio de recogida y traslado de vehículos de la vía pública al depósito, que estaba privatizado desde entonces. Será por un importe de 141.000 euros por el que sale este pliego, por dos años de servicio, aunque prorrogable uno más, el mismo tiempo que se aprobó en 2009.

Aunque no se ha dado a conocer la memoria de la Policía Local de los dos últimos años, sí se sabe que en 2010 se retiraron 553 vehículos de la vía pública, una cifra casi la mitad que en 2009.

El equipo de gobierno también ha aprobado otros acuerdos, como las cláusulas administrativas para otorgar la explotación del quiosco bar que se ha rehabilitado en el parque de la Piedad o el quiosco de prensa y golosinas del parque de Espronceda, tras la jubilación del anterior concesionario.

La portavoz municipal, Eva Pérez, aseguró ayer que el primero sale por un precio de 350 euros al mes, con las tasas por la terraza incluida, mientras que el otro sale por 100 euros al mes.

Mantenimiento de viales

En los acuerdos de la junta de gobierno también se aprobó una certificación de obras por el arreglo de mantenimiento de viales, caminos y espacios públicos a la empresa Sani por valor de 12.800 euros.

Otros acuerdos fueron conceder un nuevo puesto en el mercado de abastos para la venta de productos artesanales y de denominaciones de origen extremeñas; así como el pliego de condiciones para el seguro de daños materiales de bienes públicos por valor de 29.900 euros y dos años.

Lo último aprobado fue el pliego de condiciones técnicas para el servicio de mantenimiento y conservación de los campos de fútbol de césped natural por más de 60.000 euros anuales.