El lunes se abre la nueva 'antena' de la Cámara de Comercio

El lunes se abre la nueva 'antena' de la Cámara de Comercio

Su ubicación será el Centro de Innovación Empresarial del polígono, aunque de momento irá en los Servicios Sociales

GLORIA CASARES

La Cámara de Comercio de Badajoz va a abrir la séptima 'antena cameral' en la provincia, con una delegación en Almendralejo, ampliando así su Programa Antenas, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo. El presidente de la Cámara, Fernando Herrera, firmó ayer con el alcalde, José García Lobato, el convenio por el que se pondrá en marcha el próximo lunes esta 'antena cameral'.

De esta forma, Almendralejo volverá a contar con una delegación, que se cerró hace unos años junto a las otras tres delegaciones locales que tenía en la provincia, por las dificultades económicas.

Esta antena cameral se ubicará en el nuevo Centro de Innovación Empresarial, que se abrirá en unos meses, aunque la persona responsable atenderá de manera provisional en un despacho en los Servicios Sociales de Base.

Herrera aseguró que se prestarán los mismos servicios que tiene la cámara, como son los de formación y asesoramiento en internacionalización o innovación, «pero con la comodidad de encontrarlos en su propia localidad».

Además, comenzará a funcionar lo que se denomina 'Ventanilla única empresarial', cuyo objetivo es «universalizar la labor de asesoramiento para la creación de empresas y apoyo a emprendedores».

Por su parte, el alcalde avanzó que con la puesta en marcha del Centro de Innovación Empresarial en breve, también se trasladará semanalmente a la ciudad un técnico de la Junta de Extremadura para ofrecer asesoramiento a los emprendedores, así como para facilitar la realización de trámites a los empresarios locales.

Destacó que la Fundación Incyde, de las cámaras de comercio, facilitará la inversión en la ciudad de casi un millón de euros en centros que promoverán el emprendimiento y creación de empresas.