López Iglesias espera que la comisaría se inicie esta legislatura

Expresó su satisfacción porque la caída del falso techo no provocara daños personales y dice que se arreglará en días

GLORIA CASARES

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anunció el pasado sábado que tienen el compromiso de que las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional comenzarán antes de que se termine la legislatura.

«Casi con toda seguridad, el edificio comenzará esta legislatura», aseguró. Además, anunció que durante este año se redactará el proyecto para la construcción de este nuevo edificio, «en pocos meses tendremos la redacción».

Estas declaraciones fueron hechas por el delegado durante su última visita a Almendralejo el pasado sábado, donde participaron en los actos regionales del Día Internacional de la Mujer. López Iglesias hizo las declaraciones a propósito de la caída de parte del falso techo de la comisaría de Almendralejo esta semana.

Más ruido que nueces

«Han sido más los ruidos que las nueces», apuntó el delegado, que expresó su satisfacción porque no haya habido que lamentar daños personales. «Afortunadamente no ha habido ningún percance de personas, debemos estar satisfechos en este sentido».

El Delegado anunció que ya ha hablado con el alcalde, José García Lobato, por este hecho, al tratarse de un edificio municipal, y que en unos días quedará arreglada la oficina donde se produjo el accidente. La nueva comisaría se construirá en una parcela en la calle Benito Pérez Galdós, que el Ayuntamiento cedió hace unos meses para la construcción del nuevo edificio.