Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Este año se actuará en el cerramiento de la guardería
Educación invertirá 110.000 euros en centros educativos

Educación invertirá 110.000 euros en centros educativos

Las nuevas aulas de la Escuela de Idiomas podrían ir al edificio de los Servicios Sociales

PPLL

Jueves, 13 de marzo 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Consejería de Educación, César Díez Solís, confirmó ayer en Almendralejo que habrá que esperar la llegada de nuevos fondos europeos para poder iniciar las obras del nuevo colegio.

Mientras tanto, anunció, Educación sigue invirtiendo dinero en las reparaciones y mejoras de los centros educativos. El año pasado se invirtieron 285.000 euros en seis colegios y dos institutos.

La mayor parte de este dinero, 146.000 euros, fueron aprobados en el último mes del año, con cargo de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que permitió incrementar el déficit de la comunidad autónoma.

Para este año, Díez Solís anunció que se van a destinar 110.000 euros a los centros. Irán a la guardería de 'La Piedad', para la reconstrucción de su cerramiento, y a dos institutos. En el Carolina Coronado se hará una reforma en la pista polideportiva, se hará una sustitución integral de un servicio higiénico y se harán reparaciones de tabiques y otras obras. En cuanto al Santiago Apóstol, se van a realizar obras de mejora en el gimnasio, en un taller y de desperfectos por inundación.

Otro de los anuncios de Díez Solís fue sobre la Escuela de Oficial de Idiomas. Adelantó que ya está en conversaciones con el alcalde para buscar una ubicación alternativa para las nuevas aulas que se necesiten, de cara a la ampliación de idiomas o clases. Así, el alcalde, José García Lobato, aclaró que la intención es optimizar los recursos existentes en cuanto a los edificios municipales. Y citó el edificio de los Servicios Sociales de Base, que dejará vacante una de sus plantas, la que ocupa el Área de Empleo, cuando se traslade al Centro de Innovación Empresarial del polígono industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios