La Delegación de Obras prolonga la campaña de bacheo e iniciará la de asfaltado

Una de las vías en las que se actuará será en la avenida de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque aún quedan otras calles pendientes

G. CASARES

El año pasado se aprobaron 16.000 euros en gastos materiales en el consistorio para llevar a cabo el bacheo de una serie de vías públicas, sin embargo, sólo se consumió el 60 por ciento. Por ello, la intención es seguir con esa campaña de bacheo.

Una de las vías en las que se actuará será en la avenida de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque aún quedan otras calles pendientes, según el delegado de Obras, Javier Díaz de la Peña.

La intención es que se solapen las partidas de un año y de otro, de tal forma que no se pare de actuar donde haga falta. Sin embargo, el edil confesó que hay calles que ya necesitan una capa completa de asfaltado, tal es el caso de la calle Guatemala, en el entronque con la avenida Rafael Alberti. Precisamente en ese lugar hay previsto un proyecto de rotonda, aunque el edil no supone concretar si se podrá hacer en breve. Además, reconoció que hay otras zonas en mal estado y requieren de esa capa de rodadura.