Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Desde 1996 con el mismo Plan General Municipal

G. C.

ALMENDRALEJO.

Martes, 27 de noviembre 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Pleno de ayer se aprobó una nueva modificación del Plan General Municipal de 1996 para poder llevar a cabo un trámite urbanístico que afecta a una bodega ubicada en la avenida de Rodríguez Ibarra.

Un plan que para la oposición es «absolutamente obsoleto». «Tenemos un mapa de ciudad que nada tiene que ver con el plan vigente».

Hace ya más de diez años que se contrató a una empresa para que redactase el nuevo PGM, pero sigue sin ver la luz.

La portavoz del PSOE, Piedad Álvarez, acusó al alcalde, José García Lobato, y a los concejales de encabezar una manifestación para exigir la aprobación de ese plan pocos días antes de las elecciones de 2011. Sin embargo, les criticó por no haber logrado aprobarlo en siete años y medio de gobierno en el Ayuntamiento. En ese punto, la oposición pidió saber cuándo se va a poder contar con un PGM actualizado, algo que, dijo, prometieron cuando ganaron las elecciones ese mismo mes en 2011.

Desmentido tajante

Por su parte, Merino acusó al PSOE de «haber politizado» el PGM y de haber llamado a la Junta para que no se apruebe el plan, algo que desmintió tajantemente Álvarez. «Nosotros no haríamos algo que perjudicara a los ciudadanos, se creen que todos son de su condición».

Merino culpó a la comisión regional de urbanismo de no dar luz verde al texto que se remitió por parte del Ayuntamiento y sobre el que se pidieron una serie de modificaciones por parte de la comisión, compuesta por organismos públicos y privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios