La Yeguada Rosa de Villanueva es elegida mejor ganadería de Europa

Cobra de tres yeguas que ganó una medalla de bronce. :: hoy/
Cobra de tres yeguas que ganó una medalla de bronce. :: hoy

FRAN HORRILLOVILLANUEVA.

La Yeguada Rosa de Villanueva de la Serena se ha alzado con el premio a la mejor ganadería de pura raza española Europa, en el XXV Salón del Caballo de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado entre el 21 y el 23 de junio en Valencia, un salón que contó con la participación de 97 ejemplares de 39 ganaderías. Se tarta de un concurso tres estrellas, que es la máxima categoría, comparable al campeonato del mundo SICAB.

A la cita en tierras valencianas, la Yeguada Rosa acudió con ocho ejemplares y dentro de los premios especiales obtuvo el máximo galardón a la mejor ganadería de Europa. Un éxito más meritorio si cabe, ya que la ganadería villanovense llevaba un año sin acudir a concursos de pura raza española.

En concreto, Yeguada Rosa desplazó hasta Valencia a Montanero Rosa II, Almendra Rosa, Letrado Rosa II, Veraniega Rosa, Kurumo Rosa y a la cobra formada por las tres yeguas, Nadadora Rosa, Nordica Rosa y Nubia Rosa, que se llevó la medalla de bronce.

«Para nosotros es un orgullo habernos llevado este galardón, ya que en pista había muchos ejemplares que son campeones del mundo, por tanto era un concurso muy difícil, debido a la calidad y cantidad de caballos que han participado», indica José Antonio Rosa, responsable de la yeguada villanovense,

Las próximas citas a las que piensa acudir Yeguada Rosa es a Piedrahita, Zafra y el SICAB.