La Unión pregunta por los 7,5 millones de euros de ayudas al viñedo devueltos a Europa

REDACCIÓN

Mérida. La organización agraria La Unión Extremadura pidió ayer explicaciones por la devolución de 7,5 millones de euros de ayudas en el sector del viñedo por parte de la Comunidad Autónoma al Ministerio y a la Unión Europea, lo que supone que más de 1.870 hectáreas de viñedo no se van a poder reestructurar y, además, son fondos que se han «frustrado» para el futuro.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado 9 de octubre que el importe del que disponía Extremadura para hacer frente a las solicitudes de reestructuración y reconversión del viñedo para el año 2018 era de más de 24 millones de euros, cantidad con la que se pretendía hacer frente a las inversiones para adaptar más de 6.000 hectáreas de viñedo a las demandas del mercado.

Según La Unión Extremadura, de esos 24 millones de euros, solo se han aprobado y adelantado a los viticultores solicitantes alrededor de 16,5 millones de euros, por lo que la región ha devuelto más de 7,5 millones.

La organización agraria lamenta que los viticultores extremeños se han endeudado y habían solicitado los avales necesarios para invertir los 24 millones, pero «parece que por problemas técnicos» en la Consejería de Medio Ambiente se han devuelto los 7,5 millones denunciados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos