Trece bodegas extremeñas reciben ayudas a inversiones por más de 2,5 millones

El objeto de estas ayudas es mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola

EFE

La Dirección General de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta de Extremadura ha resuelto ayudas a inversiones del Programa Nacional del Vino (PASVE 2019-2023) a 13 bodegas, por un importe que asciende a 2.558.825 euros.

El objeto de estas ayudas es mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad, ha informado hoy el Consistorio en nota de prensa.

Se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.

Se considerarán subvencionables los costes de la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto, costes generales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores.

Igualmente, pueden recibir ayuda los estudios de vialidad, con el límite del 8 por ciento del presupuesto aprobado para la operación de inversión y la adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

Estas ayudas deben realizarse en los ejercicios 2019 y 2020, en función de que las operaciones sean anuales o bianuales. En el caso de ser bianuales, al menos el 50 por ciento tiene que ser en la primera anualidad. EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos