Una tormenta de granizo afecta a 30 hectáreas de tabaco y 10 de pimentón en Jarandilla

Granizo caído ayer en Jarandilla/
Granizo caído ayer en Jarandilla

EUROPA PRESS

Una fuerte tormenta acompañada por granizo registrada este jueves en Jarandilla de la Vera (Cáceres) ha dejado «destrozadas» unas 30 hectáreas de tabaco burley (negro) y 10 de pimentón con unas pérdidas que rondan los 200.000 euros, según el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.

El dirigente agrario ha instado a Agroseguro a que «indemnice con la mayor urgencia posible» a los agricultores afectados por los «graves daños» provocados por la tormenta a un cultivo que, «aunque la recolección estaba a punto de finalizar, aún había hojas de tabaco sin recoger que han sido completamente destrozadas».

En cuanto al pimentón, ha declarado que «prácticamente ha desaparecido porque el producto estaba aún sin recoger», ha señalado García Blanco en una nota de prensa.

Por todo ello, Asaja Extremadura «espera» que la valoración económica de Agroseguro «no se retrase y sea lo más adecuada posible», pero de forma paralela también pide a las administraciones, en especial a la Junta de Extremadura, que «no abandone a su suerte a los agricultores afectados por estos importantes daños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos