Los tabaqueros creen acertado que Tovar presida Cetarsa

EFE

Los tabaqueros extremeños han recibido «con muy buenas sensaciones» la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de poner al frente de Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) al senador cacereño y extitular de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Anastasio Fernández, ha afirmado que «se agradece, y mucho, que alguien de la zona» acceda a la presidencia de Cetarsa.

«Los últimos presidentes que ha habido eran todos de fuera y no entendían nada del sector del tabaco«, ha indicado Fernández antes de valorar que Tovar haya sido presidente de la Diputación de Cáceres, »una de las entidades que más cerca está del mundo rural«.

A su juicio, la designación de Juan Andrés Tovar es «muy acertada».

El también responsable de la sociedad cooperativa Tabaco de Cáceres, ha indicado que la principal reivindicación que harán llegar al nuevo responsable de Cetarsa será el mantenimiento del sector, contratos plurianuales y precios «dignos».

Fernández ha indicado que los agricultores «hemos hecho todos los deberes bajando los costes de producción al máximo posible y hemos invertido mucho dinero, de ahí que sea necesaria una ampliación de mercados para mantener la cota de tabaco que se planta en Extremadura«.

 

Fotos

Vídeos