La superficie destinada a la producción ecológica en Extremadura aumentó en 2018 un 16%, hasta las 94.000 hectáreas

Instalaciones de la Cooperativa de Hornachos, dedicada a la producción ecológica./HOY
Instalaciones de la Cooperativa de Hornachos, dedicada a la producción ecológica. / HOY

Unos 3.000 operadores han apostado por este sector en la región

EUROPA PRESS

La superficie destinada a la producción ecológica en la comunidad autónoma de Extremadura aumentó el pasado año 2018 un 16%, hasta alcanzar las 94.000 hectáreas, con unos 3.000 operadores que han apostado por este sector, según los datos que maneja la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Estos datos han sido proporcionados tras la visita realizada por la titular de la consejería, Begoña García Bernal, a la Cooperativa de Hornachos, un «ejemplo» de producción ecológica, según indica la Junta en una nota de prensa.

La consejera ha destacado a la cooperativa como el «motor y corazón» de localidad pacense, y ha puesto en valor la agricultura ecológica porque esta entidad ha sido pionera en Extremadura en este sector, de tal forma que actualmente tiene más del 80% de su producción de aceite en ecológico.

En esa línea, la Junta señala que trabaja en áreas como la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción o certificación. A modo de ejemplo, señala que este año para conseguir la certificación ecológica todos los trámites de inscripción y renovación serán telemáticos.