Las subastas del Salón Ovino alcanzaron los 55.770 euros

Uno de los lotes de ganado subastado la semana pasada en Castuera . :: F. V./
Uno de los lotes de ganado subastado la semana pasada en Castuera . :: F. V.

En la raza merina se adjudicaron el 99% de los machos presentados y el 97% de los lotes de hembras, y se vendieron todos los ejemplares de las razas precoces

FRANCISCO VÁZQUEZ CASTUERA.

La subasta de ganado selecto de la raza merina, la adjudicación de ejemplares machos de las razas de ovinos precoces y la entrega de premios de los diferentes concursos pusieron el punto final el sábado a la 33ª edición del Salón Ovino de La Serena, celebrado en Castuera del 6 al 8 septiembre, que cerró sus puertas con un balance positivo por parte de los profesionales del sector .

Tal y como se preveía, la subasta nacional de ganado selecto generó mucho interés entre los ganaderos, y finalmente fueron adjudicados prácticamente todos los ejemplares presentados por un importe de 55.770 euros.

En concreto, de la raza merina fueron adjudicados el 99% de los machos presentados, por un valor de 6.230 euros, siendo el de mayor valor de adjudicación (470 euros), un semental de la ganadería de Hermanos Ortiz Capilla (Medellín). En cuanto a los lotes de hembras, se adjudicaron el 97% de los animales presentados por un valor de 30.050 euros, siendo el de mayor valor de adjudicación (1.810 euros), un lote de 10 ejemplares de la ganadería de Antonio López Díaz (Villanueva de la Serena).

En cuanto a las razas presentadas por la Asociación Española de Criadores de Razas Precoces, se vendieron mediante adjudicación directa la totalidad de los ejemplares presentados por un valor de 25.720 euros. Concretamente, se adjudicaron 106 machos de merino Fleischschaf alcanzando un valor final de 22.494 euros y 12 ejemplares de la raza merino Ille de France que alcanzaron un importe total de 3.229 euros.

En Castuera también hubo la semana pasada concursos morfológicos de ganado selecto de la raza merina y de las razas de ovinos precoces, un certamen en el que participaron ganaderías de toda España.

En el apartado de mejores sementales merino, el premio al mejor macho 'Premio Especial Severiano Fernández' fue para un ejemplar de la ganadería de Hermanos Ortiz Capilla (Medellín). En cuanto a hembras de esta misma raza, el primer premio recayó en el lote presentado por la ganadería de Antonio López Díaz (Villanueva de la Serena).

En el apartado de ovinos precoces, el 'Premio Especial Francisco Aragón' al mejor semental recayó en un ejemplar de la raza Fleischschaf de la ganadería de Leopoldo Gómez-Coronado Fernández (Quintana de la Serena).

En la raza Ile de France, el primer premio fue para un semental presentado por la ganadería de Rafael Muñoz Cabrera (Torrecampo. Córdoba). Y finalmente, en la raza Fleischschaf el primer premio fue un ejemplar de ganadería de Leopoldo Gómez-Coronado Fernández (Quintana de la Serena).

Finalmente, la Diputación de Badajoz participó en la subasta con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa. En concreto se subastaron 40 hembras de pura raza merina distribuidos en cuatro lotes con un precio por unidad de 150 euros y por lote de 1.500 Euros. Durante la puja se vendieron 30 hembras por 4.530 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos