La Secretaría de Desarrollo Rural extremeña, premiada por su asesoramiento a regantes

El jefe de Servicio de Regadíos y coordinador de Desarrollo Rural de la comunidad, Jesús Moreno, recogió la distinción:. HOY/
El jefe de Servicio de Regadíos y coordinador de Desarrollo Rural de la comunidad, Jesús Moreno, recogió la distinción:. HOY

E.P.

La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura ha recibido una distinción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la labor realizada, durante estos años, por los servicios de asesoramiento a los regantes de la comunidad para optimizar la gestión de los recursos hídricos.

Esta distinción ha sido recogida por el jefe de Servicio de Regadíos y coordinador de Desarrollo Rural de la comunidad, Jesús Moreno y entregada por el secretario general de Agricultura del MAPA, Fernando Miranda, durante la celebración de las VII Jornadas de Agrometeorología y asesoramiento al regante, los días 15 y 16 de noviembre en Madrid.

Estas jornadas, celebradas bianualmente, son el foro de encuentro de diferentes profesionales del ámbito de la meteorología agrícola y las necesidades hídricas del regadío, y en él se presentan las novedades de los diferentes servicios de asesoramiento al regante que ofrece el sector y administraciones públicas a los regantes, informa en nota de prensa la Administración extremeña.

En concreto, durante las jornadas de este año se han presentado diferentes trabajos y productos orientados a la mejora de la eficiencia del uso del agua en los regadíos, orientados tanto a los agricultores como a comunidades de regantes y a la necesidad de «integrar» la experiencia acumulada, durante décadas sobre el terreno, con el «potencial» que ofrece el uso de imágenes satelitales.

 

Fotos

Vídeos