Sale a información pública el plan de obras del regadío de Monterrubio de la Serena

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio por el que se someten a información pública el plan de obras y estudio de impacto ambiental del proyecto para la transformación en regadío de 1.200 hectáreas pertenecientes al término municipal de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

Este proyecto supondrá una inversión de 17,4 millones de euros, según informó en su momento la Junta de Extremadura.

La consulta se podrá hacer durante treinta días hábiles, a contar desde hoy jueves, 9 de agosto, en las dependencias de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, en Mérida, así como en la página página web de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Del mismo modo, dentro del referido plazo, los afectados e interesados podrán realizar las aportaciones y formular cuantas observaciones y sugerencias estimen convenientes, informó ayer la Junta de Extremadura.

«Paso importante»

Según el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, esta publicación supone un «paso importante» puesto que se está valorando las actuaciones del proyecto de obra, que estará finalizado en el próximo trimestre.

Una vez finalizado el periodo de información pública, se gestionará la declaración de impacto ambiental del proyecto por parte de Medio Ambiente. De esta manera, señaló Mejías, se estaría ante los «pasos finales» previos a la licitación de la obra.

 

Fotos

Vídeos