Los robos en los espacios agrícolas de Don Benito bajan un 30% en el último año, según la Delegación

Los robos en los espacios agrícolas de Don Benito bajan un 30% en el último año, según la Delegación

El éxito de las medidas implantadas para solventar este problema prevén extenderse a diferentes comarcas

REDACCIÓN

La puesta en marcha de nuevas medidas en la zona de Don Benito han llevado a la reducción de un 30% de robos en las explotaciones agrícolas. La delegada del Gobierno en Extremadura y la Asociación de Agricultores de Don Benito han valorado de forma positiva los mecanismos de seguridad que se están desarrollando en el ámbito rural.

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito para analizar, entre otras cosas, el desarrollo de las medidas puestas en marcha para atajar los delitos cometidos en explotaciones agrícolas. Especialmente se analizó elnuevo sistema de comunicaciones entre los agricultores y la Guardia Civil, particularmente con los equipos ROCA que desarrollan su labor en la comarca.

A juicio de los implicados, este sistema ha funcionado muy bien, y según la delegada se han reducido los robos con respecto a 2017. Además, se analizó la posibilidad de extender este modelo a otras comarcas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos