Quesos Morán Piris recibe las medallas de oro y de bronce en unos premios mundiales

Certificado del premio. :: HOY/
Certificado del premio. :: HOY

REDACCIÓN BADAJOZ.

La empresa Quesos Morán Piris, de Badajoz, ganó una medalla de oro con un queso de cabra curado y otra de bronce con uno de oveja añejo de curación especial de 15 meses en los 'World Cheese Awards', que se celebró recientemente en Bergen (Noruega).

Según datalló la empresa en un comunicado, se trata de uno de los concursos más importantes a nivel internacional y obtuvo la medalla de oro con su queso de cabra en la categoría de queso semiduro puro de leche de cabra, y la medalla de bronce con su queso de oveja en la categoría queso duro puro de leche de oveja.

Quesos Morán Piris, de Badajoz, aseguró que ambos son muy reconocidos, ya que se les han otorgado numerosos premios en la Feria Nacional del Queso de Trujillo o una clasificación de finalista en el noveno Campeonato de los Mejores Quesos de España Gourmet Quesos 2018.

Como contaron, era la primera vez que Quesos Morán Piris participaba en este concurso internacional, y lo hizo solamente con estos dos quesos premiados, por ello, expresan «la calidad de los mismos, así como el valor de los premios logrados, dada la gran competencia», añadieron.

Empresa familiar

La filosofía de esta empresa familiar se asienta en el conocimiento del producto y su dedicación plena a él desde hace cuatro generaciones, mediante la utilización de métodos artesanales y con una pasión que se ve reflejada en los quesos. Quesos Morán Piris participaba por primera vez en este concurso internacional con los dos quesos premiados. Los 'World Cheese Awards', que se celebra en distintos países del mundo, reúnen a los mejores quesos del mundo y en esta edición ha tenido un récord de participación con 3.472 quesos procedentes de 41 países, juzgados por un panel internacional de 235 expertos, procedentes de 30 países.

 

Fotos

Vídeos