El PSOE lamenta que Rajoy tenga abandonado al campo extremeño

El PSOE lamenta que Rajoy tenga abandonado al campo extremeño

EUROPA PRESS BADAJOZ.

Los socialistas de la provincia de Badajoz lamentaron el «abandono» del campo extremeño por el Gobierno de Rajoy, durante un acto público celebrado el pasado jueves en Lobón, enmarcado dentro de la campaña informativa 'Extremadura Contigo'. En dicho acto también se pusieron manifiesto todas las actuaciones que lleva a cabo la Junta de Extremadura para dar «respuestas a las necesidades» del sector agroalimentario extremeño.

La diputada socialista en la Asamblea de Extremadura María Teresa Macías y la secretaria general del PSOE lobonero, Irene Salazar, participaron en dicho evento, en el que destacaron todas las actuaciones que el Ejecutivo autonómico de Vara está llevando a cabo «para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario», así como para «dar apoyo» al campo extremeño.

María Teresa Macías criticó la «falta de apoyos» por parte del Gobierno central hacia el sector y consideró que ha venido tomando decisiones que «perjudican claramente los intereses del campo y el medio rural» en la comunidad.

En este sentido, Macías deploró que se hayan «retirado» 150 millones de euros de la cofinanciación del Estado para el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, además de «vetar el crecimiento del cava en Extremadura», informa en una nota de prensa el PSOE pacense. «Se ha excluido al sector de la fruta de ayudas por el veto ruso y se le amenaza nuevamente con una limitación de plantaciones», agrega, al tiempo que reprochan la «negativa» del Gobierno de Rajoy a «ayudar en el desarrollo» de los nuevos regadíos como es el caso de Tierra de Barros.

En contraste con este «abandono», Macías recalcó que «los socialistas trabajan de la mano con el sector agroalimentario» y que «es competitivo para atraer inversiones que lo hagan crecer».

 

Fotos

Vídeos