Los productores del Jerte defenderán el sector cerecero en una plataforma nacional

REDACCIÓN

Plasencia. La Asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas, creada a mediados del pasado año en esta zona cacereña para exigir un precio digno para la cereza y seguros asequibles, participará como cofundadora en la creación de una Plataforma Nacional para la defensa de los productores agroalimentarios.

Así, responsables de la entidad se desplazarán el próximo sábado, día 9, hasta Ciudad Real junto a los de otras asociaciones de productores agrícolas de diversos puntos de toda España, que aglutinan a miles de productores, para iniciar el proceso constituyente de la plataforma.

En una nota, el presidente de la Asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas, Emilio José Hernández, destacó ayer que la entidad nacional promoverá la defensa de agricultores, ganaderos, apicultores, acuicultores, piscicultores, silvicultores y, organizaciones relacionadas con la actividad de la pesca o con las actividades cinegéticas, entre otros temas.

A la reunión han sido invitados «especialmente» los representantes legales de las organizaciones constituidas bajo la forma jurídica de asociación y que tengan por objeto alguna de las actividades del sector primario.

 

Fotos

Vídeos