La producción de fruta de hueso será de 280.000 toneladas en la región, por debajo de su potencial

La producción de fruta de hueso será de 280.000 toneladas en la región, por debajo de su potencial

Según la Asociación de Fructicultores el sector extremeño podría alcanzar los 350.000 kilos

EFE

La producción extremeña de fruta de hueso alcanzará esta campaña las 280.000 toneladas, aproximadamente, similar al año pasado, pero inferior al potencial de la región, que se sitúa en las 350.000, según la Asociación de Fructicultores Extremeños (Afruex).

El gerente de Afruex, Miguel Ángel Gómez, ha informado de que habrá más producción de ciruela que la campaña pasada, que en ese caso fue más corta, pero en otras variedades habrá pérdidas por tormentas y granizos.

En este sentido, ha recordado que está pendientes de cuantificar los daños en las 2.000 hectáreas afectadas por las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas.

Gómez ha precisado que algunas explotaciones se han visto afectadas al cien por cien y otras en mucha menos cantidad, y que las más afectadas son las Vegas Altas del Guadiana.

El Comité de Fruta de Hueso de la Federación Española de Productores y Exportadores hortofrutícolas (Fepex), que preside Gómez, se reunió este jueves para analizar las previsiones de la campaña.

Estiman que a nivel nacional la campaña será normal en cuanto a volúmenes después de que el año pasado se redujera tanto en España como en los principales países comunitarios, y que la producción será de buena calidad, según Fepex.