La producción de almendra extremeña subirá un 6% esta campaña

Almendras cultivadas en la región:: BRÍGIDO/
Almendras cultivadas en la región:: BRÍGIDO

En general, se mantiene la buena calidad y el tamaño del producto, según el sector

EFE

La producción de almendra en Extremadura subirá un 6 % en esta campaña 2019/2020 respecto a la anterior, con 2.460 toneladas previstas, según la última previsión hecha por el sector.

En España, la producción de almendra subirá un 1,63 % hasta una previsión de 63.037 toneladas, según la última previsión hecha por el sector.

Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han ofrecido en un comunicado la segunda estimación de cosecha que es un 19,37 % superior a la media de los cinco últimos años.

Respecto a la primera estimación de junio, se ha producido un incremento del 1 %, con más de 63.000 toneladas de almendra grano.

Se mantienen los datos en la mayoría de las zonas, aunque Murcia y Aragón han incrementado la producción respecto a la dada en junio, debido a que se prevén mejores rendimientos.

Esa situación contrasta con Extremadura y Baleares, donde la persistente sequía ha ocasionado un leve descenso de la estimación de producción.

En Andalucía, el incremento respecto de 2018, que ya se manifestó en la primera estimación, no ha sido homogéneo, y sobresale las reducciones importantes en zonas productoras de Granada y Almería.

En general, se mantiene la buena calidad y el tamaño de las almendras, según el sector.