Los precios agrícolas seguirán bajos en la próxima década

EFE

París. Los precios agrícolas permanecerán bajos a nivel global en la próxima década porque el tirón de la demanda procedente de China se ha ralentizado y no hay otras zonas del mundo que compensen ese cambio de tendencia, indicaron ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La OCDE y la FAO auguraron que el consumo por habitante de la mayoría de productos seguirá estancado. En particular, según su informe anual de perspectivas agrícolas y pesqueras, los cereales, las raíces y los tubérculos.

Por eso, el crecimiento de la población mundial será el principal vector de progresión de la demanda, a pesar de la ralentización del incremento demográfico.

Los países que tirarán del carro, por ser donde se espera un mayor alza de la población, están en el África subsahariana, en Oriente Medio y en el norte de África, además de la India.

La alimentación animal será el otro factor importante de aumento de la demanda de productos agrícolas y, en el caso de los cereales y las oleaginosas, el principal. China continuará absorbiendo el grueso del aumento esperado en la próxima década.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos