Peinado, de la Creex: «El proteccionismo desmedido del medioambiente lastra la economía»

EFE BADAJOZ.

El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, considera que el proteccionismo desmedido del medioambiente lastra la actividad económica, y cree que es «fundamental» la llegada de proyectos a Extremadura para evitar la despoblación.

El representante de la patronal extremeña afirma que el exceso de proteccionismo es «palpable» en Extremadura. «En los tiempos que corren, una cosa es proteger el medio ambiente y la naturaleza, donde todos estamos implicados, y otra un proteccionismo desmedido». «Lo peor de todo es que eso lastra la actividad económica, principalmente en los pueblos, cuyo territorio rural tiene hoy encima la espada de Damocles de la despoblación».

En este sentido, Peinado considera fundamental que la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio) se apruebe «lo antes posible», normativa fundamental para facilitar el desarrollo socioeconómico de la comunidad autónoma.

Peinado espera que la Asamblea autonómica pueda impulsar estos trámites, pues esta ley es muy importante para el desarrollo del territorio rural, necesitado de proyectos que acaben con la despoblación.

Otra normativa que considera clave es la relativa a la simplificación administrativa, y en este sentido hay un compromiso por parte de la Junta de Extremadura de que la propuesta de ley llegue a la Asamblea tras las vacaciones. «La simplificación administrativa que logre agilizar las tareas burocráticas y las relaciones entre las empresas y los ciudadanos con la administración es trascendental para que no se pongan trabas a la llegada de nuevos negocios o a la ampliación de estos».

En cuanto a los compromisos en relación a la mejora del tren extremeño, el secretario general de la Creex recuerda que el actual Gobierno central han prometido mantener la hoja de ruta trazada, e incluso acelerar los plazos, y por tanto «hay que confiar en las personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos