Oportunidades de futuro en agricultura y ganadería al alcance de todos

Oportunidades de futuro en agricultura y ganadería al alcance de todos
La idea consiste en que las nuevas tecnologías en el mundo rural sirvan para crear empleos verdes

Aplicar las nuevas tecnologías en el mundo rural es algo fundamental para asegurar su futuro y seguir produciendo empleo, sobre todo en la población joven dedicada a la agricultura y la ganadería.

La UE consciente de la necesidad de la reactivación del mundo rural, junto a la preocupación por el cambio climático ha puesto en marcha un plan de acción que permitirá desarrollar una bioeconomía sostenible y cíclica durante los próximos años y que está previsto que genere más de un millón de empleos en todo el territorio de la UE.

El plan tiene como objetivo incrementar y reforzar los sectores biológicos, aprovechando al máximo los recursos de una manera responsable y conociendo las limitaciones de la misma.

Todo ello con la digitalización como factor clave para su desarrollo . Este plan es una magnifica oportunidad de fomentar el empleo joven en el mundo rural, abriendo nuevas formas de explotaciones agro ganaderas, incluyendo la tecnología y la sostenibilidad y brindando oportunidades mas globales y actuales para todo el sector primario.

BBVA quiere apoyar a todos los agricultores en esta transformación y por este motivo ofrece diferentes soluciones de financiación para el sector primario con los que hacer frente a los gastos que conlleva la transformación digital. Entre estas soluciones se encuentran el Agropréstamo, que permite a empresas y autónomos la máxima flexibilidad y el acceso a subvenciones sin tener que esperar a recibir la ayuda solicitada. En BBVA le hacen un préstamo a su medida sin comisión de cancelación anticipada. Agroleasing para quienes prefieren aprovechar sus ventajas fiscales y Agrorenting como alternativa novedosa que permite con una cómoda cuota disfrutar de la última tecnología del mercado ya que puede renovar el equipo a su vencimiento y el mantenimiento corre a cargo de la empresa de renting.

De esta manera se facilita la financiación para la creación y modernización de las explotaciones, apostando por la tecnología, innovación y transformación del sector. El propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, transformando todos los sectores de la economía y del sector primario en particular.

Temas

Bbva