La multinacional Deoleo inicia la venta de aceites extremeños

Los presidentes de Viñaoliva y Deoleo junto a la consejera y a un técnico ayer en la presentación . :: g. c./
Los presidentes de Viñaoliva y Deoleo junto a la consejera y a un técnico ayer en la presentación . :: g. c.

La empresa comercializará el producto tras aplicarse el protocolo de sostenibilidad en once almazaras

G. CASARES ALMENDRALEJO

. Los primeros aceites de oliva virgen extra de calidad y sostenibles, obtenidos en las once almazaras de la cooperativa de segundo grado extremeña Viñaoliva siguiendo el protocolo de sostenibilidad de la multinacional Deoleo, se comercializarán por primera vez esta campaña.

Los presidentes de Deoleo, Pier Luigi Tosato, y Viñaoliva, José Luis Gordillo presentaron ayer en Almendralejo la certificación de modelo de producción sostenible de aceite de oliva virgen extra, fruto del acuerdo alcanzado en el mes de abril entre ambas entidades para comercializar el aceite extremeño en todo el mundo bajo el paraguas de las marcas de la multinacional.

En el acto, celebrado en la sede de Viñaoliva y en presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, se anunció que esta campaña 2018-2019 comenzará la comercialización de esos primeros aceites de calidad obtenidos con los nuevos sistemas productivos aplicados tras el acuerdo.

La consejera de Agricultua destaca que el olivar es el cultivo que más empleo genera en la región

Durante ese tiempo técnicos de Viñaoliva y de Deoleo han trabajado conjuntamente para aplicar el protocolo de sostenibilidad a las 11 almazaras de Viñaoliva, a donde llega la producción de más de 23.000 hectáreas de olivar extremeño.

Begoña García alabó el acuerdo, que «se ha convertido en una realidad y durante esta campaña oleícola vamos a poder ver y comprar en numerosos países un aceite de oliva virgen extra, con marca de Extremadura, y producido bajo los criterios del desarrollo sostenible marcado por Naciones Unidas». La consejera recordó que el olivar es el cultivo que más empleo genera en Extremadura y, por ello, hay que seguir produciendo «calidad y vender en todo el mundo para potenciar puestos de trabajos en la Extremadura rural», a la vez que animó a otros sectores a seguir esa apuesta por la calidad.

Futuro inmediato

A su juicio, este paso al frente del sector del aceite «es una muestra del buen momento que atraviesa el sector agroalimentario extremeño y, sobre todo, de las enormes posibilidades que se están abriendo para un futuro muy, muy, inmediato».

García indicó que el sector agroalimentario extremeño soportó «la crisis económica mejor que otros sectores y ahora se encuentra con mayor fortaleza para crecer».

El presidente de Deoleo destacó el modelo de producción sostenible y sus beneficios para los productores extremeños, a los que se pagará «precios justos».

Asimismo, el presidente de Viñaoliva, José Luis Gordillo, agradeció a los agricultores extremeños del grupo el esfuerzo que están realizando para adaptarse a los nuevos métodos de producción que exige este acuerdo «estratégico».

 

Fotos

Vídeos