Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Es el momento perfecto para apostar más por la tecnología en la agricultura y la ganadería

Es el momento perfecto para apostar más por la tecnología en la agricultura y la ganadería

BBVA pone a disposición de autónomos y pymes varios productos para facilitar la inclusión de nuevas tecnologías a sus actividades

redacción

Sábado, 19 de octubre 2019, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial o el big data, entre otras, están perfectamente integradas en nuestra sociedad desde hace algunos años: smartphones, domótica... Sin embargo, implementar avances tecnológicos en la agricultura y la ganadería ha costado algo más de tiempo, pero a pesar de ello, actualmente comienza a ser habitual la utilización de dispositivos tecnológicos en el campo. Un ejemplo de esto es el proyecto de una empresa extremeña, Miajadas Telecom, llamado Riega-T. Se trata de un dispositivo de control remoto que se instala en las válvulas que controlan las tuberías del riego y ofrece al agricultor en tiempo real en su teléfono información sobre la presión, el caudal, el PH, la humedad, la tensión, etcétera.

El término conocido como 'Agrotech' pone la tecnología al servicio de la agricultura, una tecnología digital y avanzada que llega a la agricultura y ganadería para quedarse. Sin embargo, la capacidad de asimilación de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, ganadería y agronegocios conlleva una transición lenta en las pymes agropecuarias. Este proceso necesita un nuevo modelo de agronegocio organizacional que busca la eficiencia, productividad y rentabilidad de los procesos y actividades en los 360º.

Para ayudar a estas pymes a incorporar nuevas tecnologías a su empresa, BBVA pone a su disposición diferentes líneas de financiación, como por ejemplo el Agropréstamo, un producto para autónomos y pymes con actividad agrícola, ganadera o forestal que se adapta a los calendarios estacionales de ingresos de cada agricultor, además de que el pago de la cuota puede ser mensual, trimestral, semestral o a anual.

Además, Agroleasing BBVA permite con contrato de arrendamiento financiero de un bien, ofrecerla opción de compra cuando termina el plazo del mismo. La entidad compra por el agricultor ese bien (material o inmaterial) para su actividad económica y le cede su uso por un periodo de tiempo a cambio de una cuota periódica. Una de las principales ventajas es que el agricultor no tiene que desembolsar de golpe el importe total. Asimismo, el IVA lo asume BBVA.

Otro interesante producto de esta entidad es el Agrorenting, producto diseñado para las inversiones de renovación de todo tipo de maquinaria agrícola y ganadera, que les permite pagar en 60 cuotas la maquinaria para llevar a cabo su trabajo. Incluye un seguro de daños con gestión de siniestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios