El ministro de Agricultura ve factible que España consensúe su posición ante la nueva PAC

EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró el miércoles confiado en llegar a un acuerdo con comunidades autónomas, organizaciones agrarias y ambientalistas para que España tenga una única posición ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

«Lo veo absolutamente factible, hay una voluntad muy positiva para que tengamos esa posición única (...) Si no lo viera factible, no sería ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación», subrayó en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto con la Asociación de Creadores de Moda de España.

Planas precisó que habrá catorce reuniones de carácter técnico con todos los sectores implicados sobre la reforma de la PAC durante los próximos dos meses, tras los que reunirá en enero a todos los consejeros autonómicos en consejo consultivo para discutir esta cuestión.

Explicó, asimismo, que además de pedir más fondos el objetivo de España en la negociación debe ser que las ayudas estén articuladas de forma que tengan en cuenta la «flexibilidad» que requiere España debido a que cuenta con sectores e intereses diversos en materia agrícola y ganadera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos