Medio Ambiente ofrece un curso para dirigir proyectos verdes

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha organizado un programa formativo sobre dirección y gerencia de proyectos verdes en el marco de la Estrategia de Economía Verde y Circular 'Extremadura 2030'. Desde mañana y hasta el 15 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción para este curso, según informa el Gobierno regional en una nota.

Es un programa gratuito, de 150 horas de duración y sin límite de participantes. Su objetivo es formar a profesionales de la dirección y gerencia para su desempeño profesional en diferentes campos como la administración, la dirección de organizaciones, la gestión de proyectos, la coordinación de equipos, la dirección de proyectos educativos, entre otros.

Para el coordinador de Acción local, Santos Jorna, «en un mundo cada vez más acelerado y complejo, las tareas de dirección y gerencia son esenciales para aprender a conducir nuestras vidas, nuestros proyectos, nuestros equipos y nuestras organizaciones».

Con este fin, el programa está diseñado para, de manera práctica, poder elaborar un plan y ejecutarlo, adquiriendo en el proceso las principales competencias asociadas a esta disciplina, según destaca la Junta en la nota de prensa.

La Dirección General de Medio Ambiente abrió por primera vez su Escuela MOOC de Liderazgos Verdes -del acrónimo Massive Online Open Courses- en octubre de 2017, ofreciendo capacitación «masiva y gratuita» en liderazgos verdes y circulares de Extremadura. Esta escuela ofrece cursos a través de internet, convirtiéndose en una nueva modalidad educativa que aprovecha los recursos tecnológicos en búsqueda de un aprendizaje masivo y abierto. Por ella han pasado ya 507 participantes, 233 en la primera edición y 274 matriculados en la segunda. La plataforma está alojada en la web www.extremadura2030.com.

 

Fotos

Vídeos