Luis Planas cree que la «politización» del sector del cava está en el origen de sus problemas

Luis Planas. :: EP/
Luis Planas. :: EP

El ministro dijo ayer que la Generalitat no «se digna» a acudir a las reuniones sectoriales para tratar sobre los bajos precios de la uva

EUROPA PRESSMADRID.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró que existe un problema de organización del sector del cava que ha achacado en parte a su «politización» por el independentismo catalán, y aseguró que está abierto a tratar el asunto con la Generalitat de Cataluña si «se digna» a acudir a las reuniones sectoriales.

Planas, también ministro de Política Territorial en funciones, respondió ayer en el Pleno del Congreso a una interpelación de ERC sobre la situación política de Cataluña en la que la diputada catalana, Carolina Telechea, aprovechó que Planas es responsable también de Agricultura para mencionar el asunto del precio de la uva.

«Me gustaría que me explicara qué va a hacer para evitar la caída del precio, que su Gobierno ha provocado y que está arruinando a los productores», dijo la portavoz de ERC.

En su respuesta, el ministro aseguró estar preocupado por la situación y que le gustaría poder hablar del asunto con la consejera catalana del ramo «si se digna a venir a los consejos consultivos» que se celebran entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

El ministro dijo también que existe un problema de organización del sector y que «entre otras razones» se debe a su «politización». «Porque el independentismo hasta se ha metido en el sector del cava. Es una cuestión que me preocupa», añadió.