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REDACCIÓN
Lunes, 5 de julio 2021, 12:08
Los mismos colores de la bandera extremeña: verde, blanco y negro, pero con un gran punto rojo en el centro. El nuevo logotipo de la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (Acrex) ya es oficial.
Puede parecer una diana, pero la imagen corporativa que ha elegido la entidad evoca un producto puesto a la mesa. Con líneas simples se refleja un plato llano sobre el que se sitúa un plato hondo que contiene un alimento de color rojo. Desde Acrex se explica que la identificación con Extremadura se consigue a través de los bordes verde y negro de los platos, «mientras el rojo destaca como eje-diana-centro de la marca».
La idea es del diseñador gráfico Ángel Cabezón, de la firma Luna Negra Solutions, y con ella pretende rendir un homenaje a los productos de calidad cien por cien extremeños.
Acrex, que agrupa a los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas (DOP) y de las indicaciones geográficas protegidas (IGP), convocó un concurso para elegir su logotipo. El diseño seleccionado se ha llevado un premio económico de 500 euros.
Con la paleta de colores, Cabezón representa los productos de la región que se agrupan en los sellos que se integran en la asociación de consejos reguladores.
En este sentido, con el verde quedan representados los aceites de las denominaciones Monterrubio y Gata-Hurdes.
El blanco es el color de la leche con la que se elaboran los quesos de Ibores, de la Serena y la Torta del Casar.
Con el color negro se identifica la raza del cerdo que es seña de identidad de la región y del que se obtienen los tan reconocidos productos ibéricos, cuyo representante más emblemático es el jamón con el sello Dehesa de Extremadura.
Por último el rojo es el color de la Cereza del Jerte, que estos días se está recolectando en la comarca cacereña, pero también es el color del Pimentón de la Vera, de los vinos de Ribera del Guadiana, de las carnes de Ternera de Extremadura y de Cordero de Extremadura y los reflejos rojos se observan en la Miel de Villuercas-Ibores.
Igualmente, desde Acrex se ha tenido en cuenta que los trazos perfectamente reconocibles del diseño de Cabezón son «reproducibles en cualquier formato y sobre cualquier fondo».
Por último, la entidad considera que la imagen corporativa condensa todo lo que Acrex quiere representar: «La calidad de nuestras materias primas gastronómicas, sus colores únicos y su vinculación al saber hacer de unos Consejos Reguladores que han sabido unir tradición e innovación para poner a Extremadura en primera línea de la calidad», remarcan.
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