La Junta recibe 1.400 solicitudes para las ayudas a jóvenes agricultores

Un joven agricultor. :: C. M./
Un joven agricultor. :: C. M.

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recibido más de 1.400 solicitudes para la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, lo que supone más de un 70% de incremento de solicitudes con respecto a las convocatorias anteriores.

En un comunicado, la Junta atribuye esta importante demanda a la flexibilización de los requisitos para el acceso a la ayuda, que se permita la incorporación en los 24 meses anteriores a la solicitud, así como la cuantía de la convocatoria, con más de 30 millones de euros.

Las ayudas van desde un mínimo de 15.000 euros hasta los 70.000 euros, en función de las inversiones que vayan a realizarse en las explotaciones, y tendrán una cuantía mayor las explotaciones innovadoras, acogidas en su totalidad a producción ecológica, o situadas en zonas de montaña.

Así como la creación de explotaciones de titularidad compartida que impulsan estas ayudas, figura recogida por primera vez específicamente para el acceso a las mismas, y la lucha contra la despoblación en las zonas rurales.