La Junta invierte más de un millón de euros en regadíos en Piornal y Cabrero

Las obras consisten en la construcción de balsas en la garganta de Bonal, en el paraje Llano Fresno y Las Majadillas

EFE MÉRIDA.

La Junta ha invertido más de un millón de euros en las obras del Plan de Regadío de Montaña en los municipios cacereños de Piornal y Cabrero, según destacó el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, durante su visita a dichas actuaciones.

Mejías explicó que en el caso de Piornal, las obras consisten en la construcción de una balsa situada en la garganta Bonal con una capacidad final de 65.000 metros cúbicos, según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También se contempla, en la subvención, la ejecución de las conexiones de llenado y de unión con la red de distribución.

El importe total, de obra más honorarios, es de 631.267,93 euros, a lo que le corresponde una subvención de 518.486,61 euros. Por otra parte, en el término de Cabrero se están ejecutando dos balsas con su correspondiente aliviadero, desagüe y red de drenaje interno.

Una de ellas se sitúa en el paraje llamado Llano Fresno, con una capacidad de 4.000 metros cúbicos, y otra en el paraje Las Majadillas, de 8.000 metros cúbicos.

Asimismo se contemplan las conducciones de llenado y de distribución, con todas sus piezas especiales correspondientes.

El importe total, de obra más honorarios, es de 622.676,21 euros, a lo que le corresponde una subvención de 511.172,54 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos