La Junta destina 30 millones de euros para ayudar a los jóvenes agricultores a crear empresas

Dos jóvenes agricultores. :: hoy/
Dos jóvenes agricultores. :: hoy

Los interesados en estas subvenciones tienen un mes desde hoy para presentar la solicitud

EFE MÉRIDA.

El DOE publicó ayer lunes la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras en Extremadura, para el ejercicio 2019, dotada con un importe total de 30 millones de euros.

Podrán acceder a la subvención los jóvenes agricultores que se establezcan en una explotación agraria por primera vez como titulares de la explotación y podrán hacerlo de forma individual o junto con otros agricultores.

La fecha de establecimiento será aquella en la que el interesado inscriba una explotación por primera vez en el registro de explotaciones agrarias y la ayuda podrá solicitarse hasta 24 meses después de esta fecha de establecimiento.

La ayuda consistirá en una prima que comprende dos conceptos, una prima básica, de 15.000 euros, y unos incrementos, de hasta un máximo de 70.000, en función de que en el plan empresarial estén previstos gastos para la puesta en marcha de la explotación, según recoge la Junta en una nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que comenzará a contar desde hoy, y el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones previstas en el año inicial del plan empresarial será de nueve meses, que empezarán a contar desde el día siguiente a que se notifique la concesión.