La Junta destaca la labor de Agroseguro en un año «muy duro» por las condiciones climatológicas

Aspecto de la granizada caída en Guareña en mayo/HOY
Aspecto de la granizada caída en Guareña en mayo / HOY

El director general de Agricultura y Ganadería ha destacado que el aseguramiento es un pilar básico para el sector agrario extremeño

EUROPA PRESS

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, ha destacado la labor de Agroseguro durante un año «duro» por las condiciones climatológicas que ha sufrido el campo extremeño.

Durante su participación este martes en Mérida en la inauguración de la Jornada de Seguros Agrarios organizada por Agroseguro, ha calificado así como «pilar básico» el aseguramiento para el sector agrario extremeño.

En este sentido, Cabezas ha puesto en valor el «esfuerzo» que está realizando la administración regional en materia de seguros agrarios para poder «asegurar» la renta de los profesionales agrarios de la región, y ha puesto como ejemplo el incremento del 30 por ciento del presupuesto en la materia que se hará para 2019, llegando a los nueve millones de euros.

El director general también ha recordado que a comienzos de la legislatura se cambió, a petición del sector, el modelo de pago de las ayudas y también se ha «liquidado» la deuda que tenía la administración regional con Agroseguro, informa en nota de prensa la Junta.

Por otro lado, ha trasladado la «importancia» de la puesta en marcha de un nuevo modelo de seguro para la cereza, cultivo «vital» para el norte de Cáceres, y que para los cultivadores este cambio puede suponer «un antes y un después».

 

Fotos

Vídeos