Tres oficinas de la Junta asesorarán para impulsar la producción ecológica

Autoconsumo de productos ecológicos:: HOY/
Autoconsumo de productos ecológicos:: HOY

La región es la cuarta comunidad con mayor superficie destinada a la producción ecológica y número de operadores del territorio nacional

EFE

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una red de asesoramiento en producción ecológica, con tres oficinas en la región para acercar los servicios de la administración a los operadores y elaboradores de este sector.

Para ello ha establecido tres áreas de atención -norte de Cáceres, centro y sur de Badajoz- con centros de referencia ubicados en la Oficina Comarcal Agraria de Plasencia, en la sede de la Consejería en Mérida y en la Oficina Comarcal Agraria de Zafra, según ha detallado en una nota.

En cada una de las tres áreas trabaja un técnico especializado que asesorará a los agricultores, ganaderos y empresas sobre la ayudas agroambientales, los trámites administrativos, la certificación ecológica, formación específica y otras actividades que ayuden al crecimiento y potenciación del sector ecológico en Extremadura.

Esta red de asesoramiento se incluye en el Plan Estratégico para la Promoción de la Producción Ecológica en Extremadura, que se está desarrollando en el periodo 2017-2020.

Extremadura por sus condiciones climáticas, sus producciones extensivas y el interés y profesionalidad de sus agricultores y ganaderos, es la cuarta región con mayor superficie destinada a la producción ecológica y número de operadores del territorio nacional, según destaca el Gobierno regional.

A su juicio es la región «con más potencialidad en los próximos años dentro del sector ecológico».

Según precisa, el Registro de Producción Ecológica de la Junta contabilizó el pasado diciembre 93.784,130 hectáreas y 3.012 operadores -326 de ellos del sector agroalimentario- acogidos a la certificación ecológica europea.