La Junta convoca 47.676 euros en ayudas para fomentar razas ganaderas autóctonas

Cabra retinta y vaca de la raza blanca cacereña:. HOY/
Cabra retinta y vaca de la raza blanca cacereña:. HOY

El plazo de solicitud es de 20 días a partir de este jueves 20 de septiembre

EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la orden de convocatoria para el año 2018 de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas en la región, de acuerdo con el programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas.

Las ayudas están limitadas, en la especie bovina, a la raza blanca cacereña; y en el ganado caprino, a las razas retinta y verata, cuyo censo esté localizado en Extremadura.

Los beneficiarios son las organizaciones o asociaciones de ganaderos que estén oficialmente reconocidas para la gestión del libro o libros genealógicos de la raza o razas autóctonas españolas por la Dirección General Agricultura y Ganadería.

Según indica la orden, tendrán la consideración de actividades subvencionables la creación o mantenimiento de libros genealógicos y las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma.

También la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Las ayudas irán encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.

El plazo de solicitud de esta convocatoria es de 20 días hábiles contados desde este jueves, día 20, y el presupuesto disponible para su financiación es de 47.676 euros.

 

Fotos

Vídeos