La Junta anima al sector de la miel a seguir creciendo

La Junta anima al sector de la miel a seguir creciendo

La consejera Begoña García ha estado en la inauguración del Museo de la Miel en Fuenlabrada de los Montes

EFE

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha animado hoy al sector de la miel a seguir en la línea de desarrollar economía especializada en un producto «tan singular» y a seguir creciendo, innovando, abriendo mercado exterior para la generación de empleo.

Según ha informado la Junta de Extremadura en una nota, la consejera ha hecho estas manifestaciones en la inauguración del Museo de la Miel en Fuenlabrada de los Montes.

García Bernal ha precisado que esta puesta en marcha viene a ser un reflejo de la historia de este pueblo, que en gran medida es la historia de tantas familias que durante siglos «han ido moviendo sus colmenas por el monte para luego obtener una espléndida miel».

«Somos líderes, somos pioneros a nivel nacional, en este sector de la apicultura; tenemos las mejores producciones y los mejores apicultores del país«, ha agregado.

Por ello, la consejera ha reiterado que la Junta ha apoyado la profesionalización del sector, ha invertido en sanidad de las colmenas y ha habido y sigue habiendo muchas ayudas para este sector de la apicultura «porque creemos que es necesario mantener el empleo en los pueblos de Extremadura».

 

Fotos

Vídeos