El Jerte celebrará unas jornadas sobre los beneficios de la agricultura ecológica

Campaña de recogida de cerezas en el Jerte. :: HOY/
Campaña de recogida de cerezas en el Jerte. :: HOY

Las actividades comenzarán el viernes con una mesa redonda que planteará alternativas a la crisis de la cereza

EFE PLASENCIA.

La asociación Tierra Sana, que agrupa a productores y consumidores de productos ecológicos, celebrará desde el próximo viernes 30 de noviembre al 2 de diciembre en el municipio cacereño de Navaconcejo las 'III Jornadas agroecológica', con la que se pretende impulsar una «transición agroecológica» en el Valle del Jerte cacereño.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Navaconcejo, las actividades comenzarán el viernes día 30, con una mesa redonda titulada 'La agricultura ecológica como alternativa a la crisis de la cereza'.

Aquí, varios productores ecológicos de la comarca compartirán su experiencia en un debate participativo con el objetivo final de «abrir la puerta a una agricultura que puede cuidar nuestra comarcas y sus gentes, desde el respeto a la tierra, la coherencia y la dignidad del campo», explicó Tierra Sana en una nota de prensa.

El sábado, 1 de diciembre, intervendrá el presidente del Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible de Valencia (FIAES), José Luis Porcuna, para abordar la situación actual de la agricultura ecológica.

A continuación, Mery Jaizme, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), y la bióloga Natalia Rosas Ramos, de la Universidad de Salamanca, hablarán sobre la importancia de la microbiología del suelo en el cultivo de frutales y la fauna auxiliar en fincas del norte extremeño, respectivamente.

Para finalizar con las jornadas, el domingo, 2 de diciembre, se celebrará un mercado ecológico y artesanal y un concurso de vino de pitarra.

 

Fotos

Vídeos