Apag Asaja pide que se amplíe plazo de vacunación de lengua azul

Apag Asaja pide que se amplíe plazo de vacunación de lengua azul

La organización agraria considera que "hay muchas dificultades para llegar al 30 de junio con toda la cabaña ganadera inmunizada en lengua azul"

EFE

La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha pedido hoy "flexibilidad" en el plazo para realizar la vacunación para la lengua azul en las cabañas ganaderas y ha pedido a la Administración que amplíe el plazo, que finaliza el 30 de junio.

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha solicitado que el plazo se amplíe lo que sea necesario, pues "hay muchas dificultades para llegar al 30 de junio con toda la cabaña ganadera inmunizada en lengua azul".

Según ha explicado, la vacunación frente la fiebre catarral ovina o "lengua azul" consiste en dos dosis, la segunda entre 21 y 28 días después de la primera.

"Los plazos son muy ajustados y la vacuna no vino con la premura que nos hubiera gustado", ha aseverado Metidieri, para quien la revacunación difícilmente va a entrar dentro del 30 de junio, pues hay ganado que a fecha de hoy no se ha puesto la primera.

 

Fotos

Vídeos