La ganadería y la agricultura se suben al carro de las aplicaciones móviles

La ganadería y la agricultura se suben al carro de las aplicaciones móviles
Las nuevas tecnologías facilitan el desarrollo de los sectores tradicionales
REDACCIÓN

La ganadería y la agricultura requieren una entrega absoluta. Las rutinas de trabajo comienzan muy temprano y no hay festivos ni descanso. Este sector predomina en Extremadura, donde la población ha aprendido a lo largo de los siglos cómo se debe tratar la tierra y el ganado. A pesar de la fiabilidad que da la experiencia, a veces suceden imprevistos, y las nuevas tecnologías están contribuyendo a evitarlos.

La ganadería ha encontrado en las nuevas tecnologías la forma de ser más eficiente, sostenible y amigable con el medioambiente, para ello, se apoya en los dispositivos móviles con acceso a internet. Hay numerosas apps que hacen que sea menos ardua la labor agroganadera.

Probablemente las aplicaciones más conocidas y utilizadas son las meteorológicas, pero también las hay relacionadas con los productos fitosanitarios, como Plant Care, donde el agricultor encontrará el producto, la dosis y la aplicación necesaria para tratar a su cultivo de su plaga o enfermedad especifica. Este software marca la diferencia distinguiendo entre cultivos integrales y cultivos ecológicos.

Hay otras que ofrecen información sobre ayudas y subvenciones, como Info PAC, que ha sido creada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Hasta una comparativa sobre los precios de las frutas y hortalizas de España; como Infoagro. Así como Asaja Joven, aplicación en la que los jóvenes agricultores accederán a noticias y novedades.

Por su parte, desde el punto de vista financiero, la APP de BBVA pone a disposición de sus clientes numerosas funcionalidades que permiten la gestión íntegra de cualquier explotación agroganadera desde el móvil. Pagar impuestos y recibos, domiciliar la PAC, anticiparla en condiciones ventajosas, hacer pagos y transferencias, conocer el estado de todas las cuentas sean o no de BBVA está al alcance de cualquier agricultor en un click.

Fotos

Vídeos