Los fruticultores plantean los problemas del sector a la delegada del Gobierno

REDACCIÓN

Badajoz. Responsables de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) trasladaron el pasado lunes a la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco, la situación y perspectivas de futuro del sector, que pasa por la apertura de nuevos mercados en otros países.

A la reunión asistieron el presidente de Afruex, Atanasio Naranjo y el director gerente, Miguel Ángel Gómez-Cardoso; y abordaron diversos temas relacionados con el sector, como la campaña actual de comercialización de la fruta de hueso, y la situación de la cereza, respecto de la que se planteó la necesidad de adaptar la producción a las demandas del mercado, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Asimismo, durante el encuentro se trató la necesidad de impulso y las medidas contempladas en el Plan Estratégico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el sector y asuntos relacionados con el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Los robos en el campo, la mano de obra y las infraestructuras para mejorar el acceso a los mercados han sido otros asuntos tratados entre los representantes de Afruex y la delegada del Gobierno.

Según explicaron los responsables de Afruex, la campaña de la fruta en Extremadura se desarrolla «dentro de la normalidad» aunque con menor producción, algo que se ha visto compensado con unos precios adecuados debido a las bajas cosechas resultantes en otras zonas de producción.

Destacaron que el sector de la fruta de hueso en Extremadura tiene un «peso destacado», entre el que la ciruela es la especie de mayor producción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos