La Fiscalía denuncia al presidente de APAG por presuntas coacciones

El Ministerio Público cree que Juan Metidieri pudo cometer también un delito de injurias contra una funcionaria pública

REDACCIÓN

cáceres. La Fiscalía provincial de Badajoz ha remitido al Juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Herrera del Duque un escrito en el que formaliza denuncia contra Juan Metidieri, presidente de APAG Asaja Extremadura. El Ministerio Público considera que en base a las diligencias informativas que ha analizado, puede haberse cometido un posible delito de coacciones e injurias a una funcionaria pública.

El fiscal acompaña su resolución con las denuncias presentadas sobre unos hechos que ocurrieron el pasado noviembre, y que movieron a ocho asociaciones ecologistas de la comunidad autónoma a firmar un escrito dirigido al director general de Medio Ambiente. En ese texto, fechado el pasado 20 de noviembre, explicaban que disponían de «información y suficientes indicios de veracidad que señalan la utilización de las redes sociales por parte de Metidieri para movilizar a sus afiliados a realizar concentraciones de protesta frente al centro de trabajo de una agente del Medio Natural de la Junta de Extremadura». «La trabajadora -continúa la denuncia de los ecologistas- es señalada como dañina para sus intereses (los del denunciado y los destinatarios de esos mensajes), sugiriendo incluso la petición de firmas entre los agricultores para solicitar el traslado de esta agente de la autoridad». De esta forma aludían a varios mensajes que el presidente agrario presuntamento envió por WhatsApp, promoviendo la citada manifiestación.

En su resolución, el fiscal de la sección territorial de Villanueva de la Serena pide que se tome declaración a la presunta víctima, que en su día denunció los hechos ante la Guardia Civil. También lo hizo la Consejería de Medio Ambiente. El Ministerio Público expone que si el juzgado lo considera oportuno, tras analizar las posibles diligencias judiciales derivadas de estas denuncias, tome declaración a Metidieri y a Javier Gaspar Nieto, secretario general de la consejería de Medio Ambiente.

 

Fotos

Vídeos