Firman un convenio sobre teledetección de superficies

EUROPA PRESS MÉRIDA.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la realización de los trabajos de control asistido, por teledetección, de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única durante 2018, 2019 y 2020. Para ello, la Junta destinará 718.704 euros.

Tanto el FEGA como la Junta consideran conveniente la suscripción de este convenio para establecer directrices respecto a la financiación, por la comunidad autónoma, de una parte de los gastos relativos a la realización de dichos controles de teledetección durante cada campaña, teniendo el convenio una duración trienal. En el acuerdo se fijan los términos de la colaboración entre ambas partes para ejecutar, mediante el sistema de teledetección por satélite, trabajos sobre las parcelas agrícolas declaradas en la Solicitud Única de las campañas 2018-2020, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Los trabajos consistirán en realizar el control sobre el terreno de los regímenes de ayuda directa y en verificar la superficie máxima admisible a efectos de las medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos