Fichar en el campo «atenta contra el sentido común», según Asaja

REDACCIÓN

Mérida. El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, considera que la obligatoriedad de fichar en el campo «atenta contra el sentido común», puesto que «el campo no es una oficina donde poner un sistema para que los trabajadores fichen de manera sencilla, como sí puede ocurrir en otra serie de trabajos».

Metidieri tacha de «sinsentido» el real decreto ley 8/2019 que obligará al registro de la jornada laboral en las empresas para actividades como las relacionadas con la agricultura y la ganadería porque entiende que el campo tiene unas características especiales, por lo que pide «soluciones reales y no más burocracia y trabas» a la labor agroganadera, como es la entrada en vigor de esta «obligatoriedad de fichar en el campo».

APAG Extremadura Asaja señala en una nota de prensa publicada ayer que las jornadas en el campo «no se asemejan a las de otros trabajos», puesto que «entran en funcionamiento otra serie de condicionantes, como es la ubicación de las explotaciones, las circunstancias meteorológicas o la propia singularidad de cada campaña agrícola y ganadera». «Al final, lo que se está haciendo desde el Gobierno central es generar más problemas en vez de brindar soluciones», advierte.