La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia tendrá más de 100 expositores

La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia tendrá más de 100 expositores

La cita se celebra del 9 al 12 de mayo en Herrera del Duque y el plato fuerte será el concierto de Manolo García

EFE

Herrera del Duque celebrará del 9 al 12 de mayo próximos la 9ª Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia, que contará con más de un centenar de expositores dedicados a los sectores de servicios, comercio y turismo, y con 70 corrales para ganado ovino y 60 para equinos.

Además, se celebrará un concurso de caballos de belleza y movimiento, junto con perros de rehalas y una exhibición de esquila, ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; el diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; y la técnica municipal en gestión forestal y agroganadera, Laura Rubio, han destacado la importancia de esta feria también como escaparate de los valores ambientales, culturales y patrimoniales que tiene La Siberia para su declaración como Reserva de la Biosfera.

Alcázar ha mostrado su satisfacción por llegar a la novena edición de la feria, recuperada tras su desaparición, así como por el gran número de expositores con los que contará este evento.

Durante el fin de semana se sucederá un amplio programa de actividades relacionadas con el ocio y las tradiciones, como la exhibición de esquila, charlas coloquio sobre la comercialización del cordero y la selección genética en ganaderías merinas, actuaciones de folclore y festivales para los jóvenes, además de talleres infantiles con visitas a una explotación ganadera. El plato fuerte musical será el concierto de Manolo García. Tendrá lugar el sábado en la plaza de toros y las entradas ya se han agotado.

También habrá un concurso infantil de mascotas, showcooking, exhibición de trial 4x4, concursos de pesca y degustación de cordero, entre otras.

La Diputación llevará a la feria diez corderas merinas y dos machos para exposición, y cuatro lotes de diez corderas que saldrán a subasta a un precio de 1.400 euros cada uno, más dos machos individuales a 300 euros cada uno.