Extremadura presentará en Fruit Attraction fruta deshidratada sin azúcares añadidos

EFE MÉRIDA.

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura presentará en Fruit Attraction, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de octubre, nuevos productos de fruta deshidratada sin azúcares añadidos y una bebida con endulzante natural.

Según informa la Junta, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) participará en este evento con un espacio en el expositor de Extremadura Avante. Una de las actividades previstas es la degustación de nuevos productos y en este caso se trata de ciruela amarilla y roja deshidratada sin azúcares añadidos, sometida a un tratamiento que no altera sus características sensoriales y nutritivas. También se dará a conocer una nueva bebida elaborada a partir de ciruela y en la que se emplea mosto de uva como endulzante natural. En el expositor de Extremadura Avante en Fruit Attraction, Cicytex ofrecerá la degustación de una nueva bebida elaborada también a partir de ciruelas, que lleva en su composición un alto contenido en fruta y mosto de uva como endulzante.

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, ubicado en Badajoz, desarrolla una línea de trabajo enfocada al diseño de productos nutritivos y saludables cada vez con mayor demanda en el mercado.

Esta línea está en consonancia con las necesidades del sector frutícola extremeño que busca dar salida a los excedentes de producción y a los subproductos generados en cada campaña por falta de calibre, color u otros aspectos de calidad, obteniendo una revalorización de la fruta y una mejora medioambiental.

La fruta deshidratada y la nueva bebida se diferencian de otros productos semejantes, ya presentes en el mercado, por no contener azúcares añadidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos